Bremen

Nuestra mini escapada de 4 días al norte de Alemania ha sido bastante provechosa. Hemos visitado 4 ciudades de 3 estados diferentes. el vuelo de Girona a Bremen llegó a destino hacia las 21h, creo que el de Bremen es el aeropuerto más pequeño por el que he pasado hasta el momento. En seguida estábamos fuera y teníamos la parada del tranvía a 2 minutos caminando.

Exteriores del aeropuerto de Bremen
 Cogimos la línea 6 dirección Universitat y en 10 minutos aproximadamente estábamos en la puerta de nuestro hotel, el Ibis budget Bremen city, que se encuentra justo en frente de la estación central de tren (Bremen Hauptbahnhof). Como era tarde, cenamos en un restaurante de comida rápida árabe de los que están alrededor de la estación que cierran más tarde que el resto y nos fuimos a descansar.

Por la mañana con previsión de lluvia, cogimos nuestras chaquetas impermeables y la cámara y nos dispusimos a recorrer la ciudad. Pero antes desayunamos junto al hotel. En la estación de tren hay un punto de información turística donde no hablan español (de hecho en ninguna oficina de información turística encontramos algún empleado que lo hablara), así que a practicar inglés... allí nos dieron un mapa de la ciudad y un poco de información. Cada día a las 14h hay walking tours en inglés y el fin de semana en español. Como era jueves y muy temprano, nos hicimos nuestro propio tour. Aquí os dejo las fotos de algunos lugares.

Centro de Bremen

Centro de Bremen - Marktplatz

Estatua de Roland, símbolo de los derechos y libertades desde 1404. Patrimonio de la humanidad UNESCO.
 Böttcherstasse

St. Peter's Cathedral - Catedral de San Pedro s.XIII

Rathaus - Town Hall. Patrimonio de la Humanidad UNESCO

Bremen Town Musicians - Los músicos de Bremen (Cuento de los hermanos Grimm)

A mediodía comimos en Bremer Ratskeller, que es una bodega de más de 600 años de antigüedad, 650 clases de vinos, la mayor colección de vinos alemanes del mundo, se encuentra en el subterráneo de uno de los edificios de la Markt place. Comimos muy bien y nos gastamos unos 45 euros entre dos personas. Seguimos paseando por la ciudad y cuando nuestras piernas nos pidieron un descanso entramos al Café Knigge 1889, a tomarnos un chocolate caliente y un delicioso Apfelstrudle, la merienda nos salió por unos 16€ dos personas.

Paseo marítimo a orillas del Weser

Barrio Schnoor. El barrio más antiguo de Bremen. S.XV-XVI
Además de pasear por la ciudad Bremen ofrece algunas actividades y lugares culturales, como la casa Kuntshalle, el Museo de Ultramar, Universum y Botanika. También se puede visitar la fábrica de cerveza Beck's y la de Mercedes-Benz.

Si tienes tiempo y el clima te acompaña puedes pasear por el norte de Bremen en bicicleta o caminando, hay una milla maritíma, con un buque escuela y varios parques y jardines. Nosotros encontramos un bonito parque justo cuando volvíamos al hotel, el Bürgerpark, y no pudimos resistir un pequeño paseo por sus verdes rincones.
Entrada principal al Bürgerpark

Bürgerpark

Si nos habéis leído antes, sabréis que en nuestras escapadas no hay muchas visitas a museos ni paradas para hacer compras. Somos más de "patear" la ciudad hasta que las piernas dicen basta y a por otra cosa. Así que dado, que Bremen no es muy grande y el clima era bastante tristón, decidimos comprar los billetes de tren para visitar otras ciudades: Hamburgo, Hanover y Bremerhaven.

El último día, nuestro vuelo salía hacia las 20h, así que dejamos las maletas en la consigna del hotel y nos vestimos la ropa de lluvia y el paraguas. La lluvia no nos dejó ni un momento a lo largo del día, pero tampoco impedía pasear. Cogimos el tren dirección Bremerhaven, que junto a la ciudad de Bremen forman el estado de Bremen. Esta ciudad se encuentra a 40 minutos en tren de Bremen, es la ciudad más grande a orillas del Mar del Norte y el puerto pesquero más importante de Europa. En el siglo XIX fue punto de partida de los emigrantes europeos hacia Nueva York. La ciudad en sí no tiene mucho interés, pero dar un paseo junto al mar y por sus calles está bien como opción para una mañana antes de viajar.

Paseo marítimo a orillas del Mar del Norte

Submarino - museo

Monumento homenaje a los emigrantes

Podéis consultar toda la información en la página web de turismo de Bremen:  bremen-tourism.de