Hanover


La tercera ciudad elegida en esta mini escapada por Alemania fue: Hanover, a la cual se llega en tren desde Bremen por el mismo precio que a Hamburgo. 14,50 euros ida y vuelta. Compramos los billetes por la mañana y cogimos el mismo tipo de tren regional pero esta vez en dirección opuesta. La ciudad de Hanover se encuentra a algo más de una hora de Bremen. Los trenes son bastante confortables e incluso tienen wifi gratis.

Esta vez la ciudad no me dijo mucho, la verdad. Desde la oficina de turismo que está cerca de la estación central, sale una línea roja que te lleva por los lugares de interés que visitar. En esa misma oficina venden por 3 euros un librito con la información detallada de los sitios, os recomiendo comprarlo, porque el mapa que te dan gratis es bastante escueto.

Estación central de Hanover
Ruinas de la catedral que fue destruida en un bombardeo en la 2ªguerra mundial
Rathaus - Ayuntamiento

Interior del Rathaus




















En el interior del Rathaus hay diferentes maquetas de la ciudad:





Exteriores del Rathaus

Parques del Rathaus
Nanas sculptures

A unos 30 minutos caminando del centro se encuentran los jardines reales Herrenhäuser. La entrada cuesta 5 euros e incluye los jardines reales, el jardín botánico y el museo. Si no tienes tiempo de verlo todo, la entrada es válida durante un año para volver otro día. Si vais en invierno, como nosotros, encontraréis los jardines un poco decepcionantes, ya que no hay flores (por el clima) y están haciendo reformas. La caminata hasta allí es por un paseo muy bonito, si os apetece andar fuera del bullicio de la ciudad es el lugar adecuado. También se puede llegar en tranvía.

Paseo hacia los jardines Herrenhäuser
Jardines Herrenhäuser
Jardines reales Herrenhäuser

Jardines reales Herrenhäuser
En resumen Hanover no nos sorprendió, pero si estás por la zona es interesante visitarla, para mí un día fue suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario